Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo

Portal Vocacional - Misioneras Guadalupanas Portal Vocacional - Misioneras Guadalupanas
Ceremonia de Profesión de Votos Perpetuos

Las Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo


Somos mujeres consagradas para la Misión, el Seguimiento de JESUS, para estar con EL y continuar su MISION en favor del Reino.

A través de los votos que profesamos, nos comprometemos a llevar una vida sencilla y solidaria, centrada en el amor y en la búsqueda de la voluntad de Dios.

Padre Félix de Jesús Rougier

Nuestro Fundador

El Padre Félix de Jesús Rougier, MSpS, conmovido por las necesidades y el abandono de los pueblos indígenas en México, fundó nuestra Congregación en 1930.

Llevamos el Evangelio a los más necesitados:

  • Pueblos Indígenas
  • Migrantes Pobres
  • Los Excluidos de nuestro tiempo

CARISMA
SACERDOTAL-GUADALUPANO


La Espiritualidad de la Cruz, el y Mensaje Liberador de Nuestra Señora de Guadalupe, es lo que sostiene e impulsa nuestra identidad más profunda.

CARISMA SACERDOTAL-GUADALUPANO
CARISMA SACERDOTAL-GUADALUPANO

Seguimos radicalmente a Cristo Jesús en su ofrenda sacerdotal.


Y con creatividad queremos vivir las actitudes de Ntra. Señora de Guadalupe:


Cercanía, Acompañamiento, Solidaridad y Compasión hacia las personas más pobres, especialmente indígenas, migrantes, marginados y excluidos.

EN EL AMOR Y LA COMPASION

Virgen de Guadalupe

Nuestro trabajo lo realizamos a la luz del acontecimiento Guadalupano. Santa María de Guadalupe logró evangelizar a la América del Siglo XVI hablándoles a los nativos en su propia lengua y desde su contexto cultural. Ella supo evangelizar al pueblo sufriente y destrozado por la conquista, haciendo que renaciera un pueblo nuevo en Cristo.

En medio de la pobreza de muchos, el carisma Guadalupano se hace presente a través de la acogida y atención generosa que las hermanas brindan.

Escríbenos




...o llámanos

Estamos disponibles también para visitar Grupos Juveniles! Así que si tu o tu Grupo Juvenil quiere saber más acerca de la Vida Misionera y la Vocación Religiosa, no dudes en contactarnos.

Hermana Lupita Malvais, MGSpS
phone (323) 936 0135
address book vocations@guadalupeusa.org